LOGIN

Cómo Identificar Tu Nicho De Mercado Usando El Diseño Humano

 

 

En un artículo anterior, compartí cómo el Diseño Humano puede ayudarte a disparar el crecimiento de tu negocio, en la publicación de hoy, compartiré cómo definir un nicho según tu tipo de Diseño Humano.

Tu nicho no te define a ti, define tu producto o servicio.

Cada gráfico de Diseño Humano es único, y existen muchos indicadores en tu gráfico que te guían hacia tu nicho óptimo.

Si realmente quieres descubrir qué es lo correcto específicamente para ti, te recomiendo que tengamos una lectura de Diseño Humano personalizada. Pero si solo quieres comenzar, aquí hay algunas recomendaciones generales que puedes usar mientras tanto.

Tu nicho de mercado es la combinación de 3 cosas:

  • El problema específico que resuelvas
  • Para la persona específica que resuelves ese problema
  • La promesa específica de lo que obtendrá esa persona después de trabajar contigo

Para definir tu Nicho de Mercado utilizando tu Diseño Humano con éxito, usaremos 2 elementos de tu Diseño Humano:

  • Tu tipo de Diseño Humano (que veremos ahora y también puedes escuchar en el podcast)
  • Tus Centros de Energía Definidos o Indefinidos (los cuales podemos observar en tu lectura personalizada)

 

Cómo Definir Un Nicho De Mercado De Acuerdo Con Tu Tipo Energético

 

Manifestadora

 

Como Manifestadora estás diseñada para iniciar cosas nuevas y crear un impacto. Tu energía como Manifestadora es expansiva y estás diseñada para seguir tus impulsos. Tienes muchas ideas e inspiración para actuar e iniciarlas.

Entonces, si eres Manifestadora y te sientes cómoda con un nicho estrecho, muy bien. Sin embargo, si sientes que te hace sentir limitada e incómodo, ¡amplía tu nicho!

Conclusión: si eres Manifestadora, elige un nicho amplio que honre todas tus ideas o define un nicho específico pero mantente abierta a cambiar de nicho jugando con diferentes problemas y promesas.

 

Generadora

 

Las generadoras están destinadas a dominar su oficio y convertirse en expertos en su campo, ¡lo que requiere tiempo y paciencia! Lo más probable es que comiences con un nicho bastante amplio y luego te reduzcas con el tiempo a medida que evolucione tu dominio. Un nicho estrecho también funciona bien para ti porque necesitas el espacio para perfeccionar tu habilidad y ser buena en algo específico.

Recuerda, ¡esto lleva tiempo!

Estás construyendo tu nicho en respuesta a la demanda, lo que ves y observas en el mundo externo, y respondiendo a las señales que ves del universo.

Conclusión: si eres generadora, puedes sentirte cómoda elijiendo un nicho amplio y luego especificarlo con el tiempo o elegir un nicho estrecho si ya tienes un tema en el que eres experta.

 


¿Quieres saber cómo encontrar finalmente un nicho alineado usando tu Diseño Humano?

Tengamos una lectura de Diseño Humano personalizada


 

Generadora Manifestante

 

Las Generadoras Manifestantes son similares a las Generadoras, pero también tienen algunos elementos de Manifestadora. Como Generadora, es probable que comiences desde un nicho bastante amplio y lo reducirás con el tiempo y lo cambiarás con frecuencia.

Es saludable para ti mantener más de un nicho de mercado, ya sea amplio o específico, porque te da espacio para la creatividad, la exploración y el crecimiento. ¡Tu prioridad es sentirte creativamente libre mientras te anichas y así puedas cubrir todos los diferentes intereses que te emocionan! 

Conclusión: si eres Generadora de Manifestante, elige un nicho que se alinee con tus pasiones y te haga sentir emocionada y desarrolla más de un nicho.

 

Proyectora

 

Si eres Proyectora, es muy importante que seas consciente de tu energía. ¡Tienes dones y talentos específicos que necesitas explorar porque lo más probable es que aún no estés al tanto de estos talentos! Tu conjunto de habilidades específicas y tu zona de genio hacen que reducir tu nicho a estas áreas sea ideal.

El motivo de la reducción es un poco diferente al de las generadoras, es más una estrategia energética para conservar tu fuerza porque no tienes acceso constante a tu energía sacral y puede agotarse fácilmente si abarcás demasiado.

Conclusión: si eres proyectora, elije un nicho que honre tu don específico para que puedas ser reconocida por él y preserve tu energía.

 

Reflectora

 

Las Reflectoras son únicas, y su forma de abordar los negocios está determinada en gran medida por su perfil específico y las puertas activadas. En términos generales, ser específica en su nicho es mejor por las mismas razones que para la Proyectora. Necesitas calibrar tu energía y usarla eficientemente para no terminar quemándote. Sin embargo, asegúrate de no ir demasiado específico para no sentirte atrapada.

Los Reflectores tienden a ser realmente buenos para conectarse con las personas y ver el panorama general, por lo que tu nicho puede ser limitado en términos del tema, pero la cantidad de personas a las que llega y ayuda puede ser muy amplia. 

Conclusión: si eres Reflectora, elije un nicho más limitado que te ayude a administrar tu energía y un tema que honre tu capacidad para conectar ideas que otros no pueden ver.

 

Espero que esto te ayude a encontrar algo de claridad sobre el mejor nicho para ti y tu negocio.

 

Y no olvides: Si realmente querés descubrir qué es lo correcto específicamente para ti, te recomiendo que tengamos una lectura de Diseño Humano personalizada. Pero si solo quieres comenzar, en este artículo hay algunas recomendaciones generales que puedes usar mientras tanto.

Y si quieres dar un paso más y aprender más sobre cómo usar tu energía para el crecimiento de tu negocio, ¡Aplica al Mastermind Magnética & Alineada!