LOGIN

Cómo mantener una práctica de meditación constante para emprendedores digitales

Las emprendedoras dependemos todos los días de algunos recursos internos clave. La creatividad, la capacidad de tomar decisiones intuitivas y el enfoque son algunos de ellos. Y esos son recursos preciosos y limitados.

Las investigaciones dicen que la meditación puede aumentar tu enfoque y mejorar tu creatividad y, a largo plazo, ayudarte a manejar el estrés y la ansiedad. Y eso es solo el principio.

Como Especialista En Lanzamientos, Maestra De Meditación y Mindfulness (MMTCP 23) te puedo asegurar que es una herramienta muy poderosa para las emprendedoras digitales, y especialmente, durante un gran lanzamiento... uno de los momentos más estresantes y emocionantes de tu negocio digital .

Si aún no meditas, apuesto a lo que ha considerado.

Yo tengo 33 años de meditar. Mucho antes de comenzar a escribir páginas de venta, planear lanzamientos y vender productos digitales. Crecí yendo a un ashram de meditación durante mi infancia, y continué con la meditación el resto de mi vida. Y soy una persona completamente normal, intensa, distraída y con una mente sumamente inquieta que no se calla. En serio,  no necesitas ser un moje budista  para tener una práctica de meditación y obtener todos sus beneficios. Según la ciencia, siéntate en silencio en tu escritorio por solo 10 minutos al día puede ser todo lo que necesitas.

Te cuento esto, para darte una idea de mi experiencia. Principalmente, practico la meditación para mi crecimiento espiritual y cuando traigo esta práctica a mi negocio, la meditación es responsable de muchos beneficios únicos:

  • Cuando te sentiste atascada, frustrada, ansiosa, estresada, la meditación ayuda.
  • Cuando necesites creatividad para escribir todos esos posts, emails y páginas de venta, la meditación ayuda.
  • Cuando necesites enfocarte para priorizar tareas o tomar decisiones importantes como la fecha en que lanzarás y el tipo de lanzamiento que vas a liderar, la meditación ayuda.
  • Cuando necesitas centrarte porque la tecnología falla en medio webinar, las ventas en el día dos caen, la grabación quedó cortada y otros imprevistos del lanzamiento, la meditación ayuda.

5 consejos para mantener una práctica de meditación con éxito: 

Como te decía, 10 minutos al día pueden ser todo lo que necesitas, pero la práctica constante es lo que realmente trae más beneficios.  

La consistencia es la clave, porque los resultados son acumulativos a través del tiempo.

Si tienes dificultad para mantener el hábito, es importante crear un plan para superar los obstáculos, te dejo 5 consejos para ayudarte a mantener una práctica de meditación constante, superar la resistencia y prepararte para el éxito.

1. Programa tu tiempo de meditación

Poné una alarma repetitiva en tu teléfono o un recordatorio en tu calendario para recordarte meditar todos los días. Si no está programado, es menos probable que lo priorice.

2. Vincula tu práctica de meditación a otro hábito saludable que ya esté establecido

Unir la meditación a algo que ya estás haciendo mejorará tu capacidad para mantener este nuevo hábito. Esto se conoce como acumulación de hábitos. Por ejemplo, si ya te cepillarás los dientes o practicas yoga todas las mañanas, puedes "apilar" tu práctica de meditación para comenzar antes o después de uno de tus hábitos establecidos para que eventualmente se convierta en una parte natural de tu rutina diaria.

3. Elimina las distracciones

Asegúrese de cerrar la puerta, apagar las notificaciones del celular y usar audífonos si te distraés fácilmente. Si no estás escuchando una meditación guiada, poné un temporizador con un timbre para que te guíe fuera de la meditación y así que no tengas que parar a ver cuánto tiempo llevás viendo tu teléfono.

4. Meditá en el mismo lugar a la misma hora todos los días si es posible

Para algunas personas, meditar en el mismo lugar y al mismo tiempo ayuda a crear un ritual anclando la práctica a un lugar específico. Podés crear un altar o elegir una silla, almohada o cuarto específico para la meditación. Buscá el mejor momento del día para tu práctica de meditación e intentá practicar a la misma hora todos los días.

5. Sé paciente y grabá que tus pequeños esfuerzos diarios se acumulan con el tiempo

Algunas personas encuentran que llevan un cabo un seguimiento de su progreso les ayuda a ser consistente con su práctica de mediación. Si este es tu caso, lleva un diario cada vez que medites para recordar tus experiencias y mantener el impulso. Recordá  que tus esfuerzos se acumularán con el tiempo.

Si la idea de iniciar una práctica diaria te gusta pero no sabes cómo hacerlo, puedes comenzar con algunas meditaciones guiadas, acá te dejo algunas de regalo :

  1. Meditación para una mente energizada y alerta.
  2. Explorarte a vos mismo como líder.
  3. Sentirte fuerte y confiada en tu lanzamiento.
  4. Aprender a concentrarte en los detalles del día.
  5. Motivacion cuando estas desmotivada.
  6. Restaurar la confianza cuando te ves afectado negativamente.
  7. Establecer metas y cumplirlas.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA RECIBIR ACCESO GRATIS A LAS MEDITACIONES >>>