LOGIN

3 maneras fáciles para que las emprendedoras del bienestar usen el email márketing (¡y consigan más clientes!)

Querida coach, nutricionista, sanadora, maestra, etc... ya sea que estés creando un curso digital excelente, una membresía, paquetes de coaching uno a uno, o si todavía estás en la etapa de planificación, ahora es el momento de comenzar a construir tu lista de emails.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, pero el segundo mejor momento es hoy.

 
Repito: tenés que crear una lista de emails.
No hay sustituto para el correo electrónico.
El email marketing es la mejor manera de mantenerte conectado con tu audiencia y ganar dinero.

Cuando alguien te da permiso para enviarle un correo, básicamente dice: "¡Quiero lo que tenés ... ayudame!" y eso es exactamente lo que queremos: personas que QUIEREN escuchar más de vos.

Si hay algo con lo que vas a ser coherente y con lo que vas a estar comprometido en tu negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentre actualmente, es hacer crecer regularmente tu lista de emails. 

​DE HECHO, LA INTERACCIÓN POR EMAIL ES EL MEJOR INDICADOR DE ÉXITO EN TU NEGOCIO.


Tené en cuenta que no dije que el tamaño de tu lista equivaldrá a tu éxito ... porque ese no es siempre el caso. Una pequeña lista súper dirigida y comprometida puede generar muchos más clientes /miembros que pagan que una lista enorme que no abre sus correos electrónicos.

Calidad sobre cantidad.

Vamos a cubrir 3 estrategias muy específicas para usar el email en tu marketing para obtener más clientes de coaching, pacientes y alumnos, pero primero algunos consejos y consideraciones técnicas.

​PRIORIDAD N. ° 1 → EMPEZAR


Todo el mundo empieza desde 0. Tu mente irá a veces a un lugar oscuro y te dirá que es demasiado difícil ... pero sos más inteligente, así que no le harás caso. Solo recordá que todos comienzan desde 0 y más pronto de lo que esperás verás resultados.

Recuerde: no tenés que hacerlo perfecto, solo tenés que comenzar.

No permitás que lo perfecto sea enemigo de lo bueno en ninguna nueva estrategia de marketing para tu negocio del bienestar que vayás a probar.

Ahora tomemos un momento para discutir qué plataforma PSEM (proveedor de servicios de email marketing) debe usar.

​CONSIDERACIONES AL ELEGIR UNA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRÓNICO:


¿GRATIS O DE PAGO?

​La buena noticia es que tenés OPCIONES. Y, como siempre, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Solo asegurate de que su herramienta de email marketing pueda:
  • Enviar Secuencias Automatizadas
  • Entregar Archivos (Pdf) Cuando Los Suscriptores Se Inscriben
  • Etiquetar / Segmentar A Tus Suscriptores
  • Conectarse Fácilmente A Tu Sitio Web
  • Exportar Tu Lista De Suscriptores Si Decides Cancelar
  • Ser Fácil E Intuitivo De Usar


Yo uso Kajabi y la recomiendo a todas mis clientes y alumas porque es un software completo que aloja tu sitio web, cursos digitales, membresía, lista de emails, eventos, lead magnets, páginas de captura, páginas de venta, procesamiento de pagos y, literalmente, todo lo que necesitas para tu negocio digital del bienestar en un solo lugar.


Pero si no planeás ofrecer productos digitales como una membresía o cursos digitales, realmente no necesitás usar un software todo en uno como Kajabi.


En ese caso, existen opciones gratuitas o de bajo costo, como Mailchimp que es excelente o Active Campaign para los más avanzados.

TU LISTA DE EMAILS ES UN ACTIVO ENORME QUE SEGUIRÁ AUMENTANDO DE VALOR CON EL TIEMPO.


Y al igual que tu sitio web, vas a invertir recursos en mejorar y mantener estos activos ... 

De todos modos, te invito a seguir todos mis consejos y comenzar a conectarte con tus sueños a través del email marketing HOY porque es lo más inteligente que podés hacer para tu negocio

Incluso si no sentís que seás buena escribiendo un email y te parece difícil.

​3 FORMAS DE USAR EL EMAIL MARKETING PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES:


​1. DA VALOR A SU LISTA SEMANALMENTE A TRAVÉS DE TU NEWSLETTER.


​Una newsletter es la forma más común en la que verás que se utiliza el email marketing, que es cuando se envía un email con contenido que será relevante y útil para sus suscriptores, y se la envía a todos a la vez.

Por lo general se envían semanalmente, que es lo que también las animo a hacer.

PRO TIP: Imaginá que le estás escribiendo a UNA persona, tu cliente soñado, lo hará mucho más fácil. No te expresés en tus emails como "todos ustedes" o cualquier cosa impersonal que le recuerde a tu lector que no estás hablando con ellos directamente. Escribí tus newsletters como si le estuvieras enviando un email a un amigo, incluso si tu maestro de español de octavo no lo aprobaría.

Tu profesor no te estaba enseñando a escribir textos que se conviertan en ventas. Esta es una nueva habilidad.

OTRO PRO TIP: Mantené tus párrafos muy cortos. Una o dos oraciones, luego otro. Esto mantendrá a tu lector interesado para que siga leyendo, en lugar de largos bloques de texto que parecen demasiado largos para leer. Los espacios entre párrafos son tus amigos.

Si no sabés qué contenido enviar en estos newsletters, considerá las preguntas que ya te están haciendo tus clientes ideales o las preguntas que ya te están haciendo en redes sociales.

¿Te das cuenta de cómo sigo mencionando a tu "cliente ideal o soñado"?

Estoy asumiendo que ya has definido tu nicho y te estás enfocando en resolver problemas para un grupo específico de personas.

Escribir tus newsletters será infinitamente más fácil y más valioso cuando estés resolviendo los problemas específicos para los que TU nicho busca respuestas y, como resultado, te posicionarás como la experta.

Tus clientes pagan dinero para trabajar con expertos ;)

¡Programá un tiempo en tu calendario cada semana para que ese emails se escriba y se envíe!

2. TRANSFORMÁ ESAS NEWSLETTERS EN SECUENCIAS AUTOMATIZADAS EVERGREEN.

 
Ahora aquí el email marketing se lleva al siguiente nivel.

Cuando digo la palabra "evergreen", me refiero a algo que está disponible todo el tiempo. En este caso, cada vez que un suscriptor se suscribe a su lista, automáticamente se suscribe a la secuencia de email evergreen que automáticamente les entregará esos valiosos emails que ya habías escrito semanalmente.

¿Te estoy hablando en chino? No te preocupés.

Primero, tenés que comprender el propósito de una secuencia de emails automatizada, que es que tus suscriptores reciban sistemáticamente, tus newsletters y (eventualmente) tu oferta pagada.

Durante este proceso, también te conocerán, se familiarizarán con tus valores, tus creencias, crearán conexiones y anticiparán tus emails y tus lanzamientos.

¡Esta es la parte más importante!

Al crear una secuencia de bienvenida de forma estratégica donde llevas a los suscriptores por una ruta hasta trabajar con vos en tus programas de pago, tendrás la oportunidad de generar deseo y anticipación para que continúen abriendo tus otros emails.

No importa qué tan transformadores sean esos correos electrónicos si nadie los abre.

3. ¡AHORA REUTILIZA SUS MEJORES EMAILS EN ARTÍCULOS PARA TU BLOG, CONTENIDO DE REDES SOCIALES, VIDEOS DE YOUTUBE, PODCASTS Y CUALQUIER OTRA COSA QUE SE TE OCURRA!


Si sos como yo cuando empecé mi negocio digital, es posible que estés nerviosa por "enviar spam" a tu audiencia o demasiados correos electrónicos.

Te lo prometo ... si son tus clientes ideales, no les importa.

En primer lugar, ni siquiera se dan cuenta porque menos del 10% de tus seguidores en las redes sociales ven tu contenido, pero también: la repetición es necesaria, y repetir lo básico una y otra vez va a conseguir mejores resultados. Confiá en mí.

Podés revisar tus publicaciones viejas tus redes sociales y extraer el contenido que tuvo la mayor interacción o fue más relevante para tus clientes ideales. Convertí eso en un jugoso email.

Pensá en los temas de los que hablás con más frecuencia con tus clientes ideales. Empaquetá esas recomendaciones y recursos en tantos emails valiosos como sea necesario para ayudar realmente a tus clientes.

¿Ves lo rápido que se escribe la secuencia de correo electrónico de bienvenida con solo reunir intencionalmente contenido que sea relevante y útil para las personas exactas a las que estás aquí para servir?

Recordá, si no lo has hecho necesitás definir tu nicho lo antes posible.

Dos consejos más para crear algunos correos electrónicos irresistibles, y estarás lista. 

PRO TIP: Definí intencionalmente tu "gancho". El ángulo que te hace diferente, único o más útil que cualquier otra persona que también sirva a tu nicho. Es probable que este sea un tema polarizador de algún tipo sobre el que tengas una postura firme, lo que te ayudará a filtrar aún más a tu audiencia entre aquellos que están de acuerdo con lo que tenés que decir y aquellos que necesitan devorar cada bocado de tu contenido, porque resuenan profundamente con tu posición.

Ejemplo: Yo enseño a emprendedores del bienestar cómo ganar dinero. Por eso estás aquí, ¿verdad? Mi "gancho", y probablemente la razón por la que todavía estás leyendo este artículo en este momento, es porque enseño específicamente a los profesionales del bienestar cómo construir un negocio digital próspero sin depender de las redes sociales.

Esa es una postura muy diferente a la de la mayoría de los coaches de negocios que enseñan sobre el crecimiento de seguidores y la construcción de negocios digitales que se enfocan en interactuar con seguidores en Instagram.

Es mi "gancho" porque creo profundamente que no tienes que estar pegado a tu teléfono y plataformas de redes sociales para tener un negocio de bienestar próspero e impactante, porque lo he hecho yo misma, así que hablo mucho sobre eso en mis emails y en el contenido que comparto.

¿Hace sentido? Tus correos emails resonarán aún más profundamente con tus clientes ideales si declaras tus opiniones (gancho) y les muestras por qué sos el líder que puede ayudarles a lograr los resultados que buscan mejor que nadie por eso.

Alejarás a algunas personas. Dejarán de seguirte y cancelarán su suscripción. Eso es lo que buscamos. Tus emails y todo el contenido que produzcás será como un silvido especial para que solo tus clientes ideales puedan escuchar, por lo que filtrarlos es clave.

ÚLTIMO PRO TIP: Cree "open loops" dentro de tus emails, son como el suspenso de tu serie favorita.

Mejorarás en esto a medida que lo practicás, así que no te estresés ni un poco si tus emails aún no provocan que tus clientes se coman las uñas, pero te animo a que intentés plantar las semillas del contenido jugoso que vendrá para que tus lectores estén obligados a anticipar y abrir tus próximos emails.

Nuestros cerebros están programados para esto. No podemos soportar dejar preguntas sin responder o problemas que no se han resuelto. ¿Cómo te sentís cuando alguien te dice "tengo que decirte algo mañana", o "no puedo contártelo ahora"?

Hacé lo mismo con tus emails siempre que sea posible. Crea anticipación. Haceles saber que recibirán la respuesta en unos días.

Con entusiasmo abrirán el próximo correo electrónico y en el momento en que incluyas un CTA (llamado a la acción) en tus emails para que se conviertan en un cliente de pago, esa oferta no pasará desapercibida porque tus suscriptores ya estarán listos para abrir y leer todo lo que les enviés.

Uf, eso fue un montón de información para un artículo, ¿no?

Pero no puedo detenerme aquí ...

Como siempre, si querés profundizar en esto e implementar estas estrategias de email marketing, podés unirte al programa Lista Magnética.

Acá te dejo un regalo especial para que conozcás más sobre el email marketing, porqué debés comenzar ahora y... el programa Lista Magnética.